Por Redacción

Expertos dicen que enfadarte no siempre es malo para la salud, al contrario si lo haces de manera constructiva puede llegar a ser una sanación para nuestra mente y cuerpo, ya que el enfado forma parte de nuestros mecanismos defensivos.

Destacan que una pequeña dosis de enojo, o un comentario despectivo ayuda a expresar al ser humano una respuesta defensiva acorde a la situación en la que se encuentra, aunque existe un límite en el que se debe evitar ser explosivos, y violentos.

Aquí te presentamos siete formas de enojarte, sin dañar tú salud:

Reconoce que te enfadas mal, a veces culpamos a los demás de nuestros enojos, cuando realmente es algo propio.

Tienes derecho a enfadarte; pero nunca a ser violento, ya que nada justificará ninguna agresión en ese momento.

Si te enojas, exprésalo, di en el momento que es lo que te molesta, para que de esta manera puedas resolverlo.

Detecta el punto de partida de tú enojo, ¿qué lo causó?, para que no te desquites con una persona ajena.

Reflexiona si en verdad es necesario enfadarte, ¿qué es lo que consigues haciéndolo?, de esta forma tomarás una decisión más tranquila y acertada.

Cuanto tiempo necesitas para que se te pase el enojo, realmente quieres mostrarte enfadada o solo es una manera de castigar al otro.

Haz un ejercicio de honestidad y razona si realmente te hizo enojar la otra persona o bien tú comportamiento no es sincero y el enfado es contigo mismo.

 

Fuente: MC

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...