Por Miguel Hernández @mikereportero

Las ampliaciones de proveedoras de autopartes y llegada de nuevas firmas en el sector generarán 5 mil empleos, debido al arranque de la planta Audi en San José Chiapa, que está prevista para el 30 de septiembre.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Helguero, quien comentó que fueron 60 empresas las que inyectaron recursos al sector.

Además, no descartó que sigan las inversiones, situación que beneficiará a la contratación de más manos de obra en la entidad, lo cual beneficiará al fortalecimiento del clúster automotriz.

Hasta el momento, en el parque logístico Just in Sequence de Audi llegaron ocho empresas para surtirla, las cuales ya están instaladas y emplearon a 1,000 personas.

Detalló que durante el presente año se instalaron seis proveedoras, cuatro en la región de San José Chiapa y dos en Huejotzingo, cada una de las cuales invirtió alrededor de 45 millones de dólares.

Los nuevos empleos implicarán un crecimiento superior al 14.2 por ciento respecto a los 35 mil que actualmente generan las autoparteras instaladas en la entidad.

En el parque logístico Just in Sequence  de Audi, sólo estarán ocho proveedoras, las cuales ya están instaladas, y no 20 como fue dado a conocer cuando se colocó la primera piedra en mayo de 2014.

 

Foto: EsImagen