Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Al reconocer que aún hay carencias, el gobernador Rafael Moreno Valle pidió al virtual ganador del PAN, Antonio Gali Fayad,  dar continuidad a “la transformación de Puebla”; indicó que se reunirán para analizar a qué proyectos podría darles seguimiento.

En entrevista, tras inaugurar un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en el municipio de Huaquechula, el mandatario poblano refirió que en lo que resta de su administración buscará tener contacto con Gali Fayad para tratar el tema del presupuesto, ya que la mayor parte del ejercicio 2017 le corresponderá a él, así como los proyectos que tiene para incluirlos y poder gestionar los recursos para los mismos.

Respecto a la entrega-recepción para enero del próximo año, precisó que “será de total apertura y productivo (…) estos procesos son graduales y si bien se pueden ver resultados también hay que reconocer que aún se tienen necesidades, y que es una responsabilidad que tendrá que asumir el próximo gobernador en términos de cumplir con la gente y de la confianza que le dieron”, declaró.

 

Poblanos decidieron continuar con la transformación

Respecto a los resultados del domingo, Moreno Valle sostuvo que la participación de los poblanos, en la que eligieron al exalcade de Puebla como su próximo mandatario, fue porque decidieron continuar “con el proyecto de transformación que venimos impulsando”.

Sostuvo que como gobernantes deben seguir recuperando la confianza de las personas, así como entender las expectativas que tienen, ya que son los ciudadanos los que escogen si hay proceso de transición o no.

Finalmente, el mandatario poblano descartó que haya estado involucrado en las elecciones que concluyeron este 5 de junio, pues –aseguró– que como en otros procesos intermedios, ya sea local o federal, no asiste a eventos de ningún candidato en Puebla.

 

Foto: EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...