Por Víctor Flores @literatotanatol

La líder del PRD, Socorro Quezada Tiempo, y Roxana Luna Porquillo, candidata de este partido, indicaron que esperarán los resultados oficiales, pero adelantaron que, de resultar triunfador Antonio Gali Fayad, del PAN, impugnarán.

Así lo señalaron al ofrecer una rueda de prensa tras la jornada electoral de este domingo, donde Luna Porquillo hizo un llamado a los militantes para “festejar” que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no perderá su registro.

Aunque encuestas apuntan que Antonio Gali Fayad, del PAN, es el virtual ganador, Luna Porquillo insistió en que esperará al cómputo final del Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

Hubo elección de Estado: Quezada

En tanto, la líder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo aseguró que su partido no reconocerá como ganador a candidato de la coalición Sigamos Adelante, encabezada por el PAN, porque fue una elección en donde intervino el gobierno del estado.

Acusó que el ex-edil de Puebla va a la cabeza en el conteo del cómputo debido a los miles de millones de pesos que invirtió durante su campaña política.  

Aseveró que el proceso electoral ya se judicializó, y apelaran a los tribunales de ser necesario por las intervenciones de gobierno estatal y federal.

En tanto, el senador Miguel Barsosa Huerta reiteró que las encuestas estuvieron manipuladas por los partidos políticos más que por la decisión del electorado, lo cual causó confusión en este día de voto.

Finalmente, agregó que el PRD está en proceso de reconstrucción para que sea una nueva forma política de izquierda no solo en puebla sino en el país.

 

Foto: EsImagen