Por Redacción

Mientras el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló están “analizando el rumbo y cambiar”, sus homólogos del PAN y PRD, Ricardo Anaya Cortes y Agustín Basave Benítez, no descartan continuar con las alianzas de cara al 2018.

Lo anterior tras ser entrevistado –de manera individual– por Grupo Imagen Multimedia, sobre cómo se van perfilando los resultados de la jornada electoral de este domingo.

Beltrones Rivera señaló que se mantendrá atento para en días subsecuentes hacer un análisis sobre los resultados, pues en este proceso los resultados “poco alentadores” deberán de hacer al tricolor “cambiar actitudes y crear una reconexión con la ciudadanía”.

En tanto descartó dejar la dirigencia nacional, pues aunque perdieron 4 estados frente a la alianza PAN-PRD, se trata de un “mensaje de la ciudadanía hacia el PRI, y hacia otros partidos para accionar de manera distinta”.

 

Anaya y Basave  “alianzas sí funciona”

En tanto el líder del blanquiazul Anaya Cortes aseguró que se trató de una jornada “histórica” en la cual por primera vez, su partido gana tres gubernaturas en una sola jornada con lo que sumará 11 estados gobernados de manera simultánea.

Precisó que en parte fue por la alianza con el PRD, con la que lograron ganar los estados de Durango, Veracruz, Quintana Roo,  por lo que no descarta continuar con las alianzas para conservar los “gobiernos de alternancia”.

“Las alianzas llegaron para quedarse, dieron muy buenos frutos, vamos a ganar en 2018”, destacó.

Finalmente el líder del sol azteca, Basave Benítez aseveró que tras analizar los resultados “aunque algunos nos daban por muertos”, con las alianzas recuperaron su fuerza, sin embargo será necesaria una transformación.

“Le quitamos Veracruz al PRI, la joya de la corona, también en Quintana Roo y en Durango, entonces son 4 gubernaturas”,  pues también pelearan la de Oaxaca”.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...