18.6 C
Puebla
miércoles, mayo 12, 2021

J. K. Rowling llama “racistas” a los fans de Harry Potter

-Publicidad-

Por Redacción

La  escritora y productora británica, J. K. Rowling, calificó como “un puñado de racistas” a los fans de la saga Harry Potter que criticaron a la nueva Hermione Granger, que en esta ocasión es interpretada por una mujer sudafricana.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la noticia de que la actriz Noma Dumezweni, dará vida a la famosa maga en la adaptación teatral de la saga; lo que ocasionó que los fans de Harry Potter pusieran el “grito en el cielo” ya que consideraban que el papel debía ser para una mujer de tez blanca.

-Publicidad-

En una entrevista realizada por “Observer”, Rowling recordó a los fans que el canon de Harry Potter establece que Hermione tiene ojos marrones, pelo encrespado y es muy inteligente, pero nunca se menciona que es de tez blanca; añadió “Hermione puede ser una mujer negra; doy mi absoluta bendición y entusiasmo”

Cabe recordar que la nueva obra llamada “Harry Potter y el niño maldito” será la octava historia del aprendiz de mago, esta vez llevada al teatro, y no versará sobre la infancia del protagonista como en un inicio se había especulado.

 

Fuente: El país

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

- Publicidad -

Foto: El club de los libros

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -