Banner Programa

Por Redacción

La  escritora y productora británica, J. K. Rowling, calificó como “un puñado de racistas” a los fans de la saga Harry Potter que criticaron a la nueva Hermione Granger, que en esta ocasión es interpretada por una mujer sudafricana.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la noticia de que la actriz Noma Dumezweni, dará vida a la famosa maga en la adaptación teatral de la saga; lo que ocasionó que los fans de Harry Potter pusieran el “grito en el cielo” ya que consideraban que el papel debía ser para una mujer de tez blanca.

En una entrevista realizada por “Observer”, Rowling recordó a los fans que el canon de Harry Potter establece que Hermione tiene ojos marrones, pelo encrespado y es muy inteligente, pero nunca se menciona que es de tez blanca; añadió “Hermione puede ser una mujer negra; doy mi absoluta bendición y entusiasmo”

Cabe recordar que la nueva obra llamada “Harry Potter y el niño maldito” será la octava historia del aprendiz de mago, esta vez llevada al teatro, y no versará sobre la infancia del protagonista como en un inicio se había especulado.

 

Fuente: El país

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: El club de los libros

incendios forestales