Por Redacción

Energeizer, una de las marcas más reconocidas en el rubro, ha presentado la primera pila hecha de otras baterías recicladas con el objetivo de reducir de manera significativa los residuos que generan estos almacenamientos de energía.

Esta nueva batería ha sido denominada  “Ecoavanced”; contiene un cuatro por ciento de material reciclado proveniente de otras pilas que ya han sido utilizadas y  estará en presentaciones de AA y AAA las cuales tendrán una larga duración debido a que contiene un ingrediente activo de alto rendimiento.

Los científicos de Energiezer explicaron que tras siete años de dura inversión y trabajo han logrado su objetivo, y está nueva batería reciclada, reducirá la tasa de residuos ya que su fabricación necesita menos materia prima de origen mineral, por lo que tendrá un menor impacto ambiental.

Por otro lado agregaron que con esta nueva invención los consumidores necesitaran comprar menos baterías, lo cual no solo será más ecológico sino un gran ahorro para su bolsillo, añadieron que para el 2025 esperan utilizar al menos un 45 por ciento de material reciclado.

 

Fuente: Muy interesante

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Youtube