Banner Programa

Por Redacción

Tras nueve años de estar en la prisión de máxima seguridad de Atwater, en San Quintín, California, Jesús Héctor Palma Salazar “El Güero” — cofundador del Cártel de Sinaloa– será liberado el sábado por buen comportamiento.

Así lo informó la Oficina de Prisiones Federales de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), por lo que será entregado a las autoridades de migración para su posterior deportación a México.

Quien fuera uno de los principales cabecillas del cártel de Sinaloa en los años 90 fue extraditado desde México en 2007; su sentencia original era de 16 años acusado de narcotráfico.

Este narcotraficante cobró notoriedad cuando, junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, protagonizaron un enfrentamiento contra los hermanos Arellano Félix en el Aeropuerto de Guadalajara, en 1993, en donde el Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, que había sido Obispo de Tijuana, fue acribillado supuestamente al ser confundido con el líder del Cártel de Sinaloa.

Cabe señalar que excabecilla del cartel de Sinaloa estuvo preso en México de 1995 a 2007, cuando fue capturado en Nayarit al caer la aeronave en que viajaba. Se desconoce si las autoridades mexicanas realizarán alguna acción legal en contra del narcotraficante sinaloense.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: El expres

Fuentes: Informador y Vanguardia

incendios forestales