Por Víctor Flores @literatotanatol

La candidata del PRD a la minigubernatura, Roxana Luna Porquillo, acusó que hay coacción del voto en las casillas con efectivo y despensas; incluso, mencionó que en Amalucan y en la zona sur de la entidad hay “grupos de choque”.

Entrevistada luego de sufragar, mencionó que, de acuerdo con el reporte de los observadores electorales, hay personas que están comprando los votos en las casillas.

Indicó que esperarán el reporte final, para decidir qué harán.

En otro tema, aseguró que se hará cargo de los gastos que surjan del menor de 6 años atropellado, Germán Jiménez Tlaltelpa, por un automóvil a su resguardo, además de indicar que no es responsable.   

Explicó que no hubo fuga por parte del chofer, además de que ella asistió al Ministerio Publico (MP) a comparecer, con lo cual “es una disposición para que se aclaren los hechos”.

“Ya platiqué con los padres del menor, lamentando los hechos, además de que me haré responsable de los gastos siendo responsabilidad o no del chofer, mismo que ya está compareciendo”, afirmó.

Aseveró que la unidad fue puesta a disposición como parte del apoyo para su campaña política, el cual era un Toyota Corrola 2014 con placas 673ZED.

 

 

Foto: Especial