Por Redacción

Un paño con una gota de sangre del fallecido papa Juan Pablo II fue robado de la catedral de Colonia, ciudad ubicada al oeste de Alemania; el acto fue denunciado por un visitante, quien alertó a los encargados del templo.

La reliquia era un recuerdo de la visita del sumo pontífice a la catedral de esa ciudad en 1980 y se encontraba a los pies de una estatua del papa en un contenedor de cristal, el cual fue forzado con una palanca hasta que se desprendió.

El responsable de la catedral, Gerd Bachner, aseguró que “el valor material es bajo, pero su valor espiritual es mucho mayor” y pidió al culpable que devuelva la pieza.

Juan Pablo II fue el líder de la iglesia católica y jefe de estado de la Ciudad del Vaticano desde 1978 hasta su muerte en 2005, fue beatificado por su sucesor Benedicto XVI, en 2011, y canonizado por Francisco I, en 2014.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...