Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las intervenciones del PRI y PAN causaron que el proceso electoral que se vive Puebla se convirtiera en una “elección de estado”, por lo que la elección tendrá que resolverse en tribuales.

En entrevista con medios de comunicación previo al voto de Roxana Luna Porquillo, candidata del sol azteca, acusó que tanto el Gobierno Federal del PRI tanto el Gobierno Estatal del PAN “metieron” las manos en este proceso electoral, mientras que el Instituto Estatal Electoral (IEE) se dedicó a defender al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y al “candidato oficial” Antonio Gali Fayad.

“Se utilizaron recursos públicos de los dos niveles de gobierno para estas comisiones, además de que se presionaron a autoridades políticas en los 217 municipios para apoyar a Gali Fayad, anulando la vida democracia en el estado”, declaró.

Ante esta situación, previó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará todas las irregularidades, “como el excesivo gasto que abarco millones durante las campañas”.

“Tenemos todas las pruebas para demostrar las faltas, sin embargo, esperaremos a que pase el tiempo y se realice en el período legal posterior al cómputo”, afirmó.

 

La elección podría anularse

Reiteró que se debe limpiar el proceso electoral, mismo que se ha envuelto en la guerra sucia, el cual consideró que podría “anularse” por todos los atropellos, como el espionaje telefónico, la compra de votos, los cheques de Agua de Puebla, ente otros.

Asimismo, destacó que el PRD se logró “unificar” con su candidatura, y al no ir en la megacoalición “Sigamos Adelante”, la cual encabeza Gali Fayad, además indicó que se continua con los procesos para “sacar” a los militantes perredistas con tendencias morenovallistas”.

Ante la pregunta de la prensa sobre que opina que Luna Porquillo se vea involucrada en la muerte de un infante por su chofer, señaló que no está relacionada, además de que ya hay manipulación de la información.

Reiteró que este proceso para elegir nuevo gobernador será “judicializado” porque previó que terminará en tribunales, aunque al final minimizó la importancia de estos comicios por el periodo de 1 año y 8 meses que dura la minigubernatura. 

 

Foto: Especial

incendios forestales