Por Alejandra Olivera

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES, llamó al gobierno estatal y autoridades electorales actuar con cordura y apegó a la ley, luego de que lograran detectar a tiempo, “incidentes con los que se pretendía sabotear la elección”.

En entrevista previa a efectuar su sufragio en su casilla correspondiente, lamentó el hackeo de la página del IEE de Puebla, así como tres “lamentables hechos”, entre ellas las órdenes de cateo de Venustiano Carranza, la intervención en la casa de la diputada federal Xitlalic Ceja García y domicilios en Ciudad Serdán, que dijo “nada tenían que ver”.

“Ayer fue lamentable que varias de las mujeres, que estaban en una reunión en la casa de la diputada federal, llegaran al hospital por crisis nerviosas, llegaron de manera violenta a hacer asalto de su casa”, expresó.

En ese sentido consideró que las autoridades locales electorales no han acreditado la confianza, por lo que calificó “hoy no están a la altura”, añadió que las muestras de su falta de capacidad han sido innumerables durante su campaña.

Denunciaran a edil de Venustiano Carranza

En tanto, que en el caso de Venustiano Carranza dijo que era de esperarse porque “es la constante” de la autoridad municipal tanto del edil, Rafael Valencia como de sus hermanos, por lo que aseguró su partido estará señalando cualquier cosa que suceda a militantes o ciudadanos, por los que los responsabilizó.

Por otra parte, comentó que hasta el momento la jornada electoral está tranquila y los ciudadanos han empezado a llegar a las urnas, indicó que la elección de Puebla es “sui generis” pues celebra únicamente la elección de gobernadora o gobernador por un periodo de 20 meses.

Asimismo, estimo que la votación rondará en alrededor del 50 por ciento del padrón electoral, y llamó a todos los poblanos a salir a votar, “lo que me motiva, entusiasma es esta oportunidad de servir a los poblanos como su gobernadora y atender sus demandas”.  

 

Foto: EsImagen