Por Gabriela Xelano @Fitoles

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó un sitio web para que los electores puedan ubicar su casilla, asi como las 36  especiales para quienes deseen emitir su voto y se encuentren de forma transitoria fuera de su demarcación electoral.

En el sitio https://ubicatucasilla.ine.mx/ los poblanos podrán localizar las casillas que les correspondan.

Lo único que necesitas es revisar la credencial de elector y llenar los datos que te solicita el sitio web del INE, que serán: la entidad y la sección a la que perteneces.

Cabe recordar que también habrá plantillas en braille para que las personas con discapacidad visual puedan votar.

Casillas especiales

De acuerdo con en el INE, en el estado se instalaron 36 casillas especiales de las cuales ocho se ubicarán en la capital del estado.

Capital del estado:

  1. Al interior de la CAPU (boulevard norte # 4222, colonia las cuartillas, 72050),  área de llegadas de autobuses mezzanine.
  2. Escuela primaria vespertina José Clotilde Torres Ramos, (calle 5 de febrero oriente # 601, San Felipe Hueyotlipan). Entre calle José María Morelos Norte e Ignacio Aldama Sur.
  3. Centro comercial El Campanario, calle 42 norte, #1825, colonia Cristóbal Colón, entre boulevard Xonaca y privada de la 18 oriente.
  4. Escuela secundaria técnica no. 118, carretera a la Resurrección, manzana 30 lote 2, colonia viveros del valle, entre calle flores y gardenias.
  5. Centro Escolar Niños Héroes De Chapultepec (Cenhch); 10 sur, # 1501, entrada por boulevard 5 de mayo, entre avenida 11 oriente y avenida 23 oriente.
  6. Bachillerato educación media superior a distancia Octavio Paz, kilómetro 7.5 carretera a valsequillo o calle benito juárez, # 1, en San Francisco Totimehuacán., frente a la plaza principal.
  7. Terminal AU Chapultepec, avenida independencia, #163, colonia chapultepec,  entre carril de los Álamos y calle Girasoles.
  8. Estacionamiento de Peri Plaza, calle 9 sur número 11302, Coatepec, entre 113 poniente o periférico y 119 poniente, acceso por periférico.
  • En Acaltlán se ubicará frente a la presidencia municipal, a un costado del kiosco, mientras que para Altepexi estratá  a pie de carretera frente a la entrada principal a Altepexi, en el tejado de un domicilio particular.
  •  
  • Así como en Amozoc donde estará en el kiosco del parque público, entre la calle 2 oriente y avenida Maximino Ávila Camacho; en Atlixco, en la primaria Centro Obrero Federal, así como en el módulo de atención ciudadana del INE en Plaza comercial Atlixco.

Además habrá en Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huejotzingo,  Izúcar de Matamoros, Libres, Pahuatlán,  San Martín Texmelucan,  San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Venustiano Carranza, Xicotepec, Zacapoaxtla y  Zacatlán.

 

Foto: Especial