Por Joselyn Furlong   @Yoss_Furlong

Mohamed Ali, quien falleció el viernes pasado a causa del mal de Parkinson, no sólo fue considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, sino también es recordado por negarse a ir a la guerra de Vietnam que trajo consecuencia ir a prisión.

Aquí 10 datos curiosos sobre la vida del boxeador estadounidense:

1.- Nunca rechazó una petición de autógrafo,  ya que cuando él era niño se lo pidió a su ídolo el boxeador Sugar Ray Robinson, quién lo rechazó con la frase “No tengo tiempo”.

2.- Cuando tenía 12 años, Mohamed Ali recibió una bicicleta de cumpleaños, que al poco tiempo fue robada y al reportarla con la policía se encontró con Joe Martin –quien representó y entrenó al deportista en su carrera– , se prometió dar una “paliza” si encontraba al ladrón, sin embargo, nunca lo encontraron.

3.-  El nombre verdadero del atleta es Cassius Clay, pero tras cambiarse a la religión islam se denominó como Mohamed Ali.

4.- El boxeador se negó a enlistarse al ejército estadounidense manifestando que él era musulmán, sin embargo este acto de consciencia, tuvo una consecuencia al ser encarcelado cinco años y multado con 10 mil dólares.

5.- El atleta conoció al Rey del Rock, Elvis Presley, quien le regaló una bata de boxeo con las palabras “Campeón del Pueblo” bordadas en la espalda, sin embargo cuando la usó en su próxima pelea perdió, por ello, optó a no utilizarla de nuevo, porque pensó que “le traía mala suerte”.

6.- Cuando era joven, Cassius Clay ganó la medalla de oro en pesos pesados en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma, pero al regresar a su país se le negó el servicio en un restaurante por ser negro, por lo que al salir del lugar arrojó su medalla en el río de Ohio y aseveró al decir que él no quería portar una medalla en un país donde no podía ser atendido.

7.- Tras 110 peleas como un boxeador Amateur –categoría del deporte– fue noqueado por primera y única vez por Kent Green.

8.-  Cassius Clay no viajaba en autobús a la escuela, él corría con el autobús todas las mañanas.

9.- En 1975, Alí se enfrentó con Chuck Wepner “La Purga de Beyona”, a quien le ganó después de 15 rounds, dicha pelea fue inspiración para el escritor y actor, Sylvester Stallone para escribir la saga del filme “Rocky”.

10.- El boxeador componía poemas para burlarse de sus oponentes, por ello, en 1963 Columbia Record le propuso grabar un disco al que llamo “I am gratest”, el cual fue lanzado en 1964, que tenía poesía con música de fondo e incluía dos canciones.
 
Mohamed Ali, quien falleció el viernes pasado a causa del mal de Parkinson, no sólo fue considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, sino también es recordado por negarse a ir a la guerra de Vietnam que trajo consecuencia ir a prisión.

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...