Por Tania Damían y Héctor Llorame

La candidata inpedendiente, Ana Teresa Aranda Orozco, acusó que al menos 15 por ciento de sus observadores no puede ingresar a las casillas, pues el INE no “actualizó” las listas y el IEE sólo “reconoce” a 5 mil, de 6 mil que la representan.

Entrevistada tras emitir su voto, detalló que de las 7 mil 262 casillas instaladas, sus observadores electorales únicamente están presentes en 6 mil 200, aunque de estos, al rededor de 800 no han podido ingresar a las casillas.

En este sentido, informó que el Instituto Electoral del estado (IEE) solo registró a 5 mil 277 representantes, el resto –dijo- le correspondía al INE “actualizar” las listas, pero por “errores de dedo”, el también Organismo Público Local Electoral (OPLE) se negó a registrarlos.

Aranda Orozco lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE), que funge como autoridad para que los comicios transcurran debidamente, “cometa este tipo de errores”.

Por último, dijo que varios de sus representantes fueron “presionados” por gente anónima para no asistir este domingo a la jornada electoral, por lo que interpondrá denuncias antes las autoridades electorales.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...