Banner Programa

Por Redacción

La Copa América Centenario será en Estados Unidos, lo cual da un valor especial, pues en toda su historia el torneo se disputó en Sudamérica; uno de los equipos más beneficiados por esto es la selección mexicana, debido al abrumador apoyo que tendrá.

El equipo mexicano tiene que ver este torneo como la oportunidad histórica para ganarlo. Si bien ya ha estado cerca de llevárselo en otras dos ocasiones, con finales perdidas contra Argentina y Colombia, esta ocasión parece ser especial, por el ya mencionado apoyo desde la grada y porque llevan un equipo muy fuerte, con la mayoría de sus mejores futbolistas.

La lista de pateabalones mexicanos la encabezan el defensa central Héctor Moreno, quien acaba de salir campeón con el PSV Eindhoven en Holanda; el lateral Miguel Layún, quien tuvo una muy buena temporada con el Porto en Portugal; y el mediocampista, motor del Tri, Andrés Guardado, quien también salió campeón en Holanda.

En media cancha, el contención Héctor Herrera, también del Porto, es para muchos el mejor jugador del equipo; y al ataque tendremos el peligroso tridente que forman el jugador sensación del Bayer Leverkusen, Javier “Chicharito” Hernández; el campeón portugués con el Benfica, Raúl Jiménez; y el desequilibrante Jesús “Tecatito” Corona, quien es compañero de Layún y Herrera en el Porto.

Las dos grandes bajas para este torneo serán Giovani Dos Santos y Carlos Vela, quienes por diversos motivos no quisieron vestir la casaca verde este verano. Lo irónico es que hace once años se habían convertido en la esperanza del fútbol azteca, y ahora ni siquiera aparecen en las convocatorias.

 

Uruguay, selección favorita

La selección contra la cual debutará México será Uruguay, una de las grandes favoritas para levantar el trofeo continental. Los charrúas buscarán sacarse la espina luego de que en la edición del año pasado, fueron eliminados en los cuartos de final por los mismos anfitriones y campeones del certamen, Chile.

El estratega Óscar Washington Tabárez tendrá a sus mejores jugadores disponibles, donde sobresalen: Diego Godín, defensa central del Atlético de Madrid; Carlos Sánchez, de temporada destacada con el Monterrey de la Liga MX; el delantero del París Saint-Germain, Edinson Cavani, quien ganó todo en Francia; y por último, el crack que encabeza la expedición uruguaya en tierra norteamericana, el goleador del Barcelona y Pichichi de la Liga BBVA, Luis Suárez.

Uno de los grandes ausentes por parte de Uruguay para este torneo será Cristian “Cebolla” Rodríguez, quien fue baja del equipo por una lesión muscular. Su lugar lo ocupará Diego Laxalt, quien ya había integrado la lista de treinta y cinco previa al corte definitivo.

Todos estos ingredientes de seguro nos darán un espectacular partido este domingo en Phoenix, Arizona; cuando estos dos equipos inicien su lucha por el campeonato americano.

 

Foto: Especial

incendios forestales