Por Redacción

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) inició las actividades académicas del “programa de liderazgo para jóvenes indígenas” con el objetivo de que los estudiantes conciban y desarrollen un proyecto de mejora para sus comunidades.

El programa consiste en un seminario de discusión que tendrá una duración de cuatro semanas, es impartido por Laura Elena Romero López, directora académica del departamento de antropología de la Udlap, quien maneja el programa desde el 2013.

Los estudiantes abordarán temas como: salud, migración con enfoque en la migración cultural y económica; educación bilingüe, estrategias de revitalización bilingüe y lectoescritura de lengua indígena.

Además, recibirán clases sobre marketing social y con causa, el papel de los pueblos indígenas en el plan de desarrollo nacional, diplomacia cultural, comunicación efectiva, así como emprendimiento e innovación.

Cabe mencionar que los participantes serán acompañados y asesorados por estudiantes de la Udlap con quienes compartirán tanto la parte académica como la personal durante su permanencia en la institución.

 

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Cortesía UDLAP