Por Lorena González

La Semarnat negó al gobierno estatal la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para hacer un cruce Ferroviario sobre el camino Amozoc-Perote que comunicará a la planta Audi y el parque industrial Finsa en el municipio de San José Chapa.

Lo anterior de acuerdo con la Gaceta de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que no autorizó el proyecto con folio 21PU2016V0006 debido a que incumplió en la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiento.

Según la dependencia federal la obra consiste en la construcción de un paso vehicular que atravesaría una vía férrea, con una longitud de 25 metros y contará con un claro de 18 metros.

La superestructura estará conformada por piletas y trabes, albergará un ancho de 22 metros, cuatro carriles y un camellón de 2 metros con un parapeto de 1 metro para cada lado con una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

De acuerdo con el documento promovido por la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) respecto a la ejecución de dicho proyecto no se llevará a cabo la remoción de vegetación forestal.

El proyecto ferroviario había sido ingresado a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) el 8 de febrero pasado para MIA.

 

Foto: Especial