Por Redacción

Dos de los museos más importantes de Francia y del mundo, el Louvre y el Orsay cerraron sus puertas al público y comenzaron a evacuar parte de sus de sus colecciones, situadas en zonas inundables, por la crecida del río Sena.

Cabe recordar que desde principios de esta semana, el fuerte temporal de lluvias que azota París obligó a tomar la medida como una medida para prevenir a las obras que son patrimonio cultural de la humanidad.

Tan solo este jueves, la creciente del Sena superó los cinco metros de altura y se espera que llegue a los seis metros.

Por ello, en el Louvre se activó la primera fase de su plan de prevención contra las inundaciones; en 72 horas tendrán que sacar todas las obras que se albergan en sus depósitos subterráneos para llevarlas a las plantas superiores del museo, mismo que comenzó con el departamento de Artes del Islam.

Cabe mencionar que esta será la primera evacuación desde la Segunda Guerra Mundial, cuando se evacuaron más de 4 mil piezas, ante la inminente llegada ocupación Nazi. Las tareas tienen el carácter preventivo, ya que se requiere que la creciente supere otro medio metro a lo previsto para que fuera obligatorio lanzarlo.

 

Fuente: El País

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...