Por Redacción

El partido inaugural de la Copa América Centenario se disputará entre la selección anfitriona, Estados Unidos, y una de las selecciones más talentosas del continente y del mundo: Colombia. en el Levi’s Stadium, de San Francisco, California.

El equipo de las barras y las estrellas ya sabe lo que es ganarle a Colombia en un torneo oficial celebrado en Estados Unidos, pues hace veintidós años, en la Copa del Mundo de 1994, el equipo que en aquel entonces dirigía Bora Milutinovic, derrotó por dos goles a uno a la selección colombiana, que había llegado al torneo como una de las grandes favoritas.

En esta ocasión las circunstancias son muy diferentes dado que los estadounidenses ya son un equipo de respeto a nivel mundial, y no serán presa fácil para los gigantes sudamericanos.

Uno de los puntos fuertes del equipo de Jurgen Klinsmann de cara a este torneo es el arco, debido a que está bien resguardado por dos porteros de mucha calidad y experiencia, Tim Howard y Brad Guzan, quienes juegan en Inglaterra, con el Everton y el Aston Villa, respectivamente.

En la línea defensiva, sobresalen John Anthony Brooks, quien juega para el Hertha Berlín y Geoff Cameron, quien milita en el Stoke City de la Premier League, mientras que en media cancha Michael Bradley sigue siendo el que manda.

También hay que ponerle especial atención al joven del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, quien a sus 17 años pudiera convertirse en un revulsivo importante. En la delantera estará el eterno Clint Dempsey, quien es garantía de gol.

 

Colombia, rival de cuidado

Por otro lado, el equipo colombiano que dirige el argentino José Pekerman, busca que su equipo se reivindique a nivel internacional luego de que fueran eliminados en los cuartos de final de la Copa América anterior. Los colombianos fueron echados por Argentina a través de la vía penal, luego de que empatarán a cero goles en el tiempo reglamentario.

Los “Cafetaleros” llegan a esta edición del torneo continental con sus mejores hombres, como lo son el defensa del Milán, Cristian Zapata; el central del PSV Eindhoven y flamante campeón de Holanda, Santiago Arias; el volante del Aston Villa, Carlos Sánchez; el veloz extremo de la Juventus; Juan Cuadrado; el fino mediocampista creativo y jugador del Real Madrid, James Rodríguez; y en ataque el certero ariete del Milán, Carlos Bacca.

La selección de Colombia marcha en quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, en uno de los clasificatorios más reñidos de los últimos tiempos. Con tres ganados, un empate, y dos perdidos, suman diez puntos, con Brasil y Paraguay a sólo un punto.

Todo está dado para que la Copa América Centenario inicie con el pie derecho, con un partido que promete ser espectacular, a la altura de un torneo que cumple cien gloriosos años de existencia.

 

Foto: Especial