Por Miguel Hernández @mikereportero

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local anunció que junto con organizaciones civiles crearán el observatorio ciudadano ¿Cómo vamos Puebla?, para dar seguimiento a los compromisos del futuro mandatario.

Así lo señaló José Antonio Quintana Gómez, dirigente del organismo, quien lamentó el rezago “tan grande” en Puebla, ya que tiene al 64.5 por ciento de sus habitantes en diferentes niveles de pobreza; además, se encuentra en la media nacional con mayor corrupción, impunidad y falta de competitividad.

Indicó que a través del observatorio preguntarán periódicamente sobre los resultados que pueda dar el gobierno entrante en un periodo de 20 meses, el cual –dijo- es limitado, pero que en éste el sector privado está dispuesto a contribuir.

Tras tomar protesta en su segundo periodo al frente del centro empresarial durante la asamblea ordinaria, Quintano Gómez indicó que será necesario fortalecer el sistema colectivo.

“Sentimos que hemos perdido tiempo en encontrar lo que nos debilita y nos divide, beneficiándose solo unos cuantos y olvidando el bienestar común de la mayoría”, apuntó.

 

Foto: Esimagen