Por Gabriela Xelano @Fitoles

Thomas Karig Gerecht, de Volkswagen, reconoció que la caída en ventas del 17 por ciento en Estados Unidos sí afectó a la armadora poblana, por lo que, para evitar más afectaciones y proteger la producción de Tiguan, habrá más paros técnicos.

Aunque en México, la armadora alemana reportó un crecimiento del 15 por ciento en ventas, en entrevista radiofónica en el noticiero Cinco Radio, el vicepresidente de relaciones corporativas y estrategias de VW, precisó que dichos paros tendrán que hacerse “si el mercado en EU se mantiene con tendencia a la baja”.

Karig Gerecht recordó que el 50 por ciento de los autos producidos en Puebla se exportan a Estados Unidos por lo que resulta necesario reducir el ritmo, en miras de proteger la futura producción de la línea Tiguan.

Agregó que dichos paros tendrán que negociarse con el sindicato –o de ser necesario—buscar otro esquema, ya que su prioridad es “cuidar empleos haciendo algunos puentes y paros en líneas de producción”.

A los paros de enero y marzo, se le sumaran 3 más, los cuales ya han sido confirmados por la armadora: 5 de septiembre al 2 de octubre; 31 de octubre al 6 de noviembre; 13 y 14 de diciembre; y 19 al 24 de diciembre.

En otro tenor recordó que al final mayo reportaron un avance en su producción al fabricar 11 millones de vehículos, un millón más que lo reportado en su periodo anterior, en tanto, continúan produciendo mil 900 vehículos por día.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...