Por Héctor Llorame

El PRI, PRD, Morena y la candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, lograron que el gobierno estatal instale una mesa de diálogo, debido a que acusaron “falta de equidad, parcialidad y hostigamiento”.

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que será este jueves a las 11 de la mañana en Casa Aguayo, al reconocer que recibió un oficio donde los candidatos a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, Roxana Luna Porquillo, Abraham Quiroz Palacios y Aranda Orozco solicitaban “diálogo político”.

En torno a las acusaciones de espionaje telefónico, Carrasco Altamirano aclaró que, en caso de que existan denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) será la dependencia la que determine la situación, y negó que el gobierno estatal tenga que ver con dichas acusaciones.

 

Blindaje durante jornada electoral

También, anunció que brindarán seguridad previo, durante y después de la jornada electoral del próximo domingo, pues se ha instalado un grupo de coordinación entre la Sedena, PGR, CISEN y Segob, junto con autoridades estatales y municipales.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el Centro de Información, Coordinación, Comando, Control e Inteligencia (C-5), dijo que habrá comunicación entre todos los organismos para atender los incidentes que sean denunciados por el INE, FEPADE e IEE.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que han dado vigilancia a la documentación electoral en los 26 consejos distritales, e informó que el 5 de junio 4 mil 287 policías serán desplegados para atender incidencias y actos delictivos que puedan presentarse.

 

Foto: EsImagen