Por Pamela Oropeza

El partido amistoso de México contra Chile se jugó en la ciudad de San Diego, California, este fue el último partido de preparación para México hacia la Copa América Centenario que empezará el 3 y finalizará el 26 de junio en EU.

En la primera mitad Chile tuvo varias oportunidades de gol, ya que los jugadores Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Pucha hicieron pasar más de una vez preocupación al equipo tricolor.

Para el segundo tiempo México tuvo una mejor participación en la ofensiva, sin embargo no lograba definir para ponerse arriba en el marcador.

Mientras que Chile cambió totalmente la forma de juego para el segundo tiempo, solo esperaba contraataques por parte de los delanteros Alexis Sánchez y de Eduardo Vargas.

Al minuto 86’ el jugador mexicano Javier “Chicharito” Hernández, marcó el tanto del triunfo, quién aprovechó un centro al área grande del guardameta chileno, ganándole la espalda al defensor, cabeceó y con eso México se llevó la victoria.

El siguiente partido de México será en contra de Uruguay, el 5 de junio a las 18 horas en el University of Phoenix Stadium para la Copa América

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...