Por Redacción

El fútbol entra en un período de transición, desde la llegada a la presidencia de Infantino, quién dijo haría todo lo posible para dinamizar el fútbol; y a partir del pasado 1 de junio entró en vigor una serie de modificaciones al fútbol.

La FIFA mediante la International Football Association Board (IFAB) organismo que regula el reglamento de fútbol, realizará 12 cambios en las reglas de juego del fútbol, estos cambios se pondrán en práctica en la Copa América Centenario.

Entre los cambios más relevantes que figuran son la ley de fuera de juego y la incorporación de árbitros asistentes de video para determinadas jugadas, cambiar el césped natural a artificial, así como tarjetas amarillas.

Cabe mencionar que en la Asamblea Ordinaria al término de la campaña 2016-2017 será cuando se decida cuáles de estas 12 modificaciones permanecerán y cuáles otras sufrirán más modificaciones.

 

Fuente: SDPnoticias.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...