domingo 17 de octubre de 2021
13.9 C
Puebla
domingo 17 de octubre de 2021
-Publicidad-

En la BUAP descubren que zinc contribuye al nacimiento de neuronas

-Publicidad-

Por Redacción

Científicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) descubrieron que el zinc podría ser utilizado para combatir enfermedades neurodegenerativas y cerebrovasculares, pues contribuye al nacimiento de neuronas.

La titular del proyecto e investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP, Bertha Alicia León Chávez, mencionó que el zinc induce factores de crecimiento de células del cerebro, aunque sólo en determinadas condiciones.

-Publicidad-

Además, los investigadores aseguraron que tanto el déficit como el exceso del elemento son perjudiciales para la salud por lo que buscan la dosis óptima, así como los momentos adecuados y las mejores vías para suministrarlas, o la combinación con otros elementos, como el selenio.   

El hallazgo de los investigadores se hizo luego de 21 años de experimentación en modelos animales a los que se les administraba zinc en distintos lapsos, cantidades y periodicidad.

León Chávez precisó que no es posible conocer los futuros efectos, ya que el consumo es crónico, por lo que aún no es considerado un tratamiento seguro.

- Publicidad -

Editado por: Alfonso Ruiz Sánchez

Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -