Por Redacción

La BUAP es la tercera mejor universidad de México, después de la UNAM e IPN, de acuerdo con el University Ranking by Academic Performance, estudio realizado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Medio Oriente, en Ankara, Turquía.

La máxima casa de estudios de Puebla se ubica en el lugar 779 de las mejores universidades del mundo, por arriba de las de Ohio y Estatal de Nuevo México, de Estados Unidos, las cuales se sitúan en los sitios 782 y 783, respectivamente.

Asimismo, la BUAP está antes de la Universidad Autónoma Metropolitana, que está en la posición 856; la Universidad de Cádiz, de España, en la 923; la Universidad de Guadalajara, en la mil 164 y la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el lugar mil 167.

Este estudio, publicado en Urapcenter, mide los resultados de investigación de 2 mil instituciones en el mundo, a partir de fuentes bibliométricas fiables, el desempeño científico y las publicaciones en revistas indizadas de alto impacto.

En la región centro y norte de América y el Caribe, integrada por 397 escuelas, la BUAP ocupa el peldaño 193 y en el área de ciencias matemáticas se posiciona entre las 350 mejores a nivel interacional, informó Rosa Graciela Montes Miró, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.

Cabe señalar que, la metodología de evaluación está integrada por número de artículos publicados, nivel de citación, recuento total de documentos, impacto total del artículo, impacto total de citación y el rendimiento internacional de colaboración de investigación.

 

Editado por Héctor Llorame

Foto: Especial