Por Víctor Flores @literatotanatol
Ana Teresa Aranda Orozco, aspirante a la minigubernatura por la vía independiente, aseguró que se está venciendo al abstencionismo, que le “conviene” al PRI y PAN, además, resaltó que la elección del 5 de junio no está definida. 

Entrevista con medios de comunicación posterior a su cierre de campaña en la plaza del Teatro Principal, señaló que el gobernador Rafael Moreno Valle ha trabajado “en vano” porque la campaña de “amenazas y miedo” que ha generado no impedirá que los poblanos vayan a votar.

Aunque afirmó que hay focos rojos en la entidad poblana, exhortó a la gente a que acuda a las urnas “ya que es la única forma de combatir al mal gobierno”.

Consideró que aquellos ciudadanos que decidan abstenerse es porque “quieren los gobiernen con las mismas medidas represoras que han utilizado los gobiernos anteriores” y señaló que esta preparada para “un gane de fotografía” el próximo domingo 5 de junio. 

 

Se invierte más en MIB que en combate a pobreza

Aranda Orozco acusó que la administración actual es “insensible” al invertir 450 millones de pesos para combatir pobreza en 5 años, mientras que se ocupan 7 mil 300 millones para el Museo Internacional Barroco (MIB). 

Afirmó que en la entidad poblana los poderes Judicial y Legislativo “están sometidos” al Ejecutivo, el cual encabeza Moreno Valle, quien ha gobernado con “tiranía y soberbia”. 
 

En este sentido, la abanderada por la vía ciudadana denunció que la clase política continúa haciendo un “chiquero” en la gobernación, además de que “se pelea por el poder”. 
 
 

PAN busca mantenerse en el poder estatal

“Los priistas azules con el estado tienen el poder y quieren conservarlo, mientras que los priistas del tricolor con la Federación pretenden recuperarlo y mantener un estado de ingobernabilidad”, indicó.
 
Ante dicha situación, se pronunció en contra del sistema de partidos y resaltó que en su gobierno buscará la recuperar la dignidad que se ha perdido en toda la entidad federativa, además de que construirá “una Puebla digna y solidaria”.
 
También, hizo un llamado al electorado, que, según las encuestas, 7 de cada 10 poblanos no dicen por quién va a votar “porque están en contra de los partidos políticos”.
 
Cabe destacar que al evento asistieron 250 personas, asimismo, hubo fuegos artificiales y se tocó la campana como se hace la madrugada del 16 de septiembre.
 
 
Foto: EsImagen