Por Alejandra Olivera

En su último cierre de campaña en Huejotzingo, Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, reiteró que no le tiene miedo al gobernador Rafael Moreno Valle, exigió un alto a las amenazas y pidió a los poblanos salgan a votar “en libertad y sin miedo”.

Confió en que ganará las elecciones de este 5 de junio. “Voy a exigir a todas las autoridades que se respete mi triunfo y que se deje que todos los poblanos salgan a votar con libertad y con seguridad; responsabilizo al gobernador Rafael Moreno Valle si acaso se hacen cosas diferentes, vamos a dejar de intimidar a la gente, vamos a obligar que  alcaldes de Acción Nacional dejen de poner retenes, dejen de detener activistas”.

Ante cerca de cinco mil asistentes, dijo que los ciudadanos tienen la oportunidad rectificar el camino y “elegir tener un gobierno efectivo, firme, sensible y que respete las libertades”; de ese modo, dejar atrás “una época de polarización donde los más lastimados fueron los poblanos”.

A caballo, la abanderada del tricolor arribó a la plaza pública donde acusó que terminará “la batalla electoral de pie (…) aunque no le guste escucharlo, ¡gobernador no pone gobernador”.  

De cara a la jornada electoral, ofreció ponerle fin basta a un “gobierno autoritario que se olvidó de los poblanos” para iniciar una nueva etapa con mejoras en el servicio de la salud, la rehabilitación de caminos en la entidad, propuestas que aseguró se harán realidad desde el primer día de su gobierno.

Acusó que hubo una “guerra sucia” en su contra, sin embargo, “estoy de pie, a cada campaña sucia respondí con una propuesta, encontraron en mí una mujer firme, porque estoy segura que vamos a ganar esta elección”.

Asimismo, presentó sus propuestas de campaña, entre ellas, destacó el fortalecimiento de negocios, respeto a los derechos humanos, la recuperación del campo destinándole mil millones de pesos, así como el empoderamiento económico de mujeres y jóvenes emprendedores, convirtiendo Casa Puebla en una incubadora de proyectos.

Resaltó que su gobierno será abierto, tendrá una comisión de la verdad, sus finanzas serán públicas, responsables y sanas, además buscará detonar las siete regiones de Puebla, y buscará una movilidad urbana eficiente.

 

Encuestas fueron utilizadas como propaganda

Ya en entrevista, consideró que las encuestas en esta campaña fueron utilizadas como mecanismos propagandísticos y denunció  que el padre del director de la consultora Strategia, Alejandro Durán Meneses, fue secuestrado, hecho que lamentó.

Mencionó que la consultora en su encuesta del pasado domingo le dio ventaja de 5 por ciento sobre el candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, por lo que era un empate técnico. 

La senadora con licencia estuvo acompañada por los presidentes municipales de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales y de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, quienes aseguraron contar con los permisos correspondientes para acudir al mitin en horario laboral, así como representantes de las ocho localidades que conforman el distrito 8.
 

Foto: Especial