Por Redacción

Las fuerzas especiales del ejército británico han descubierto una curiosa estrategia para “combatir” con los yihadistas; las tropas los atacan con música de películas indias, la cual es considera por los extremistas como “un gran insulto”.

Este tipo de ataque es llamado “estrategia de guerra psicológica”, surgió cuando un oficial de inteligencia británica, nacido en Pakistán, afirmó que las canciones de Bollywood le podrían molestar a los miembros del Estado Islámico.

Esta estrategia ya ha sido empleada en Libia, donde en una ocasión el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas, apoyado por militares libios, dejó dos coches cerca de puestos de control y en la madrugada encendió la música de Bollywood por medio de un control remoto.

Cabe mencionar que los yihadistas, han censurado cualquier cuestión occidental o frívola, como lo son las canciones de Bollywood a las que consideran “un gran insulto”.

 

Fuente: Letraroja

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...