Por Tania Damián

El spot televisivo del Instituto Electoral del Estado (IEE) que tenía que incluir la palabra gobernadora no ha salido al aire, reconoció el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, porque no fue pautado por el INE.

En entrevista con medios de comunicación al finalizar una sesión del consejo este martes, aseguró que el organismo electoral que preside solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) el pautado de dicho spot, pero no hubo respuesta.

“Desafortunadamente no lo pudo subir (el spot televisivo) el INE, pero no es un tema imputable a nosotros, porque solicitamos que se publicara”, indicó.

En otro tema, ante la pregunta de la prensa sobre la petición del PRI de una mesa de diálogo de los candidatos de oposición con el gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que prefería no opinar sobre ello porque “sería irresponsable”, aunque dijo que si los convocan, participarán.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que reflexionen su voto y agregó que a partir del jueves ya no se podrá publicar ningún tipo de encuesta.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...