Por Redacción

En Puebla, si hoy fueran las elecciones Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición “Sigamos Adelante”  tendría 29.3 por ciento de la preferencia electoral; en tanto Blanca Alcalá, abanderada de la alianza PRI-PVEM-PES lograría 21.2 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con un sondeo del periódico El Universal aplicado del 28 al 30 de mayo, en que se entre ambos rivales la diferencia se reduce a 8 puntos.

Lo anterior de acuerdo con un sondeo del periódico El Universal aplicado del 28 al 30 de mayo, en este estudio demoscópico de “manera errónea” se incluyó al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de Movimiento Ciudadano (MC) como uno de los aspirantes.

El análisis indicó que el 61.3 por ciento de los encuestados se dijo seguro de votar por el partido o candidato elegido; mientras que 24.9 por ciento señaló que podría cambiar su decisión.

En intención del voto, en tercer lugar aparece Abraham Quiroz Palacios, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el 11.1 por ciento; en cuarto peldaño está Roxana Luna Porquillo, aspirante del PRD, con 6.3 por ciento y en último la independiente Ana Teresa Aranda Orozco, con 3.4 por ciento.

Asimismo 0.3 por ciento de los entrevistados señaló que daría su sufragio al edil de San Pedro Cholua, Espinosa Torres, de Movimiento Ciudadano, aunque no es candidato y además su  partido declinó participar en los comicios de 2016.

 

Alcalá la más conocida, con 85.5%

Por reconocimiento, la priista Alcalá Ruiz, es puntero con el 85.5 por ciento; seguida del panista Gali Fayad, con 77 por ciento; Aranda Orozco, con 36.3 por ciento; Luna Porquillo, con 33.7 y Quiroz Palacios, con 32.8 por ciento.

La encuesta precisó que 37 por ciento no tiene una segunda opción a quien dar su voto, 25.2 por ciento no declaró su preferencia.

Asimismo 76.9 por ciento de los encuestados conoce bien el día de las elecciones y 22.4 por ciento señaló un fecha errónea o dijo desconocer el dato.

Cabe mencionar que además de Puebla en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se elegirá gobernador; mientras que en Baja California se renovarán ayuntamientos y diputados; en tanto en la Ciudad de México se buscarán a los integrantes de la Asamblea Constituyente.

 

Foto: Especial