Banner Programa

Por Víctor Flores @literatotanatol

Los ciudadanos no deben permitir que les compren su voto ni dejarse amenazar, aunque les regalen cosas, mientras que a través del sufragio, se debe “derrocar” al PAN porque en Puebla es el partido que está impidiendo el voto libre.

Así lo señaló Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD por la gubernatura de Puebla, quien agregó que las personas deben emitir un “voto libre e informado” y resaltó que el sol azteca se “independizo y ganó” desde el momento en que decidió no ir en coalición por el PAN.

Reiteró que la participación de la ciudadanía es la única forma de impedir que el gobierno del estado realice “sabotajes” o inhiba el ejercicio del voto el próximo domingo 5 de junio para elegir al nuevo gobernador.

 

Se inhibe el voto, acusa

En una entrevista con medios de comunicación después de inaugurar la estatua del “Buen Ciudadano” en el zócalo de la capital, lamentó el llamado “Plan perverso del PAN”, pues consideró que sí existe la “inhibición del voto en contra de los opositores al morenovallismo” y agregó que el sol azteca también solicitará las investigaciones correspondientes.

“Es lamentable, ya sabemos que así actúan estas autoridades y mientras la delincuencia crece en el estado (…) este día llamó a todos a votar, la guerra sucia y las encuestas sólo pretenden generar más confusión entre la población (…) sacúdanse el miedo y la apatía” reiteró.

Cabe destacar que el “Plan perverso del PAN” se le atribuye al gobernador Rafael Moreno Valle, con el que se buscaría interferir en las votaciones de los poblanos, según la denuncia de los diputados priistas Alejandro Armenta Mier, Jorge Estefan Chidiac, Xitlalic Ceja García, Julieta Fernández y José Luis Orozco, quienes solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar una averiguación en torno al también llamado “Angelópolis 2016”.

 

PRI, “con doble cara”

En tanto, consideró que el PRI “tiene una doble cara (…) por un lado, llama a la resistencia civil y, por otro, compra votos, además de que ni su candidata, Blanca Alcalá Ruiz, ni el del PAN, Antonio Gali Fayad, no se sometieron al polígrafo”.

Luna Porquillo agradeció a los medios de comunicación por ser los “portavoces” de sus propuestas y colaborar en “abrir le los ojos a la ciudadanía” mediante la propaganda de su campaña, en donde “denunció los abusos de Moreno Valle”.

Empecé barriendo la corrupción y limpiando la Casa Aguayo, porque la impunidad es el PAN de cada día y promoví la cultura en mis eventos al tiempo que visibilizaba los problemas en Puebla”, mencionó.

Cabe destacar que se presentó una obra de teatro en donde una familia se encuentra la amenazada y se ve tentada por la compra del voto, y conforme avanzaba a la casilla electoral vence los obstáculos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales