Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Fernando Herrera  Ávila, coordinador de los senadores del PAN, señaló que apoyarían al gobernador Rafael Moreno Valle en caso de que busque la presidencia del país, porque “tiene una capacidad reconocida y es un panista distinguido”.

En entrevista, tras acompañar al candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, a su cierre regional en Amozoc, el legislador albiazul reiteró que lo respaldarán por el trabajo que ha realizado en Puebla.

Por otro lado, el también senador por Aguascalientes refirió que en las cámaras alta y baja del Congreso de la Unión se acordó que todos los proyectos de Gali Fayad que sean viables y estén justificados  van a tener prioridad en la distinción presupuestal, en caso de que gane.

En otro tema, Herrera  Ávila puntualizó que para esta elección, donde se elegirán a 12 gobernadores, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene posibilidad de ganar entre cinco y seis, aunque –mencionó– en todas se está peleando.

 

Gali será el próximo gobernador, señala Creel

Ya en el evento, el senador panista respaldó a Gali Fayad al señalar que es “un hombre de palabra que cumplirá con los compromisos que ha hecho tanto en Amozoc como en los demás 216 municipios del estado.

Por su parte, el Santiago Creel Miranda, quien fue secretario de Gobernación con Vicente Fox Quezada, refirió que desde que Gali Fayad inició su campaña fue “buena” y representa la victoria.

“Viéndolos a cada uno de ustedes les digo, este arroz ya se coció, hoy vengo, Tony, a decirte ya no candidato, sino señor gobernador […] la guerra sucia de lodo sólo eso lodo, que cuando se seca se convierta en polvo, y aquí desde Amozoc le digo al PRI que el próximo 5 de junio se va a tragar todo ese polvo”, finalizó.

 

Foto: EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...