Por Lorena González

En abril de 2016, los connacionales en el extranjero enviaron a México 2 mil 173 millones de dólares por concepto de remesas, que comparado con  lo captado en el mismo mes de 2015 representó un incremento del 8.3 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), que precisó que en abril del año pasado ingresaron al país 2 mil 6 millones de dólares por este concepto.

Respecto a marzo de este año, las remesas disminuyeron 1.2 por ciento, ya que en ese lapso la cifra fue de 2 mil 200 millones de dólares.

En los primeros cuatro meses del año, el flujo de remesas sumó un total de 8 mil 388 millones de dólares, 8.5 por ciento más en comparación al mismo periodo del año anterior.

Según información de la institución bancaria 2 mil 126 millones de dólares se realizaron vía electrónica.

Cabe mencionar que cerca de 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y gran parte trabaja en el sector de la construcción, por lo que buena parte de lo captado en remesas proviene de dicha nación.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...