Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Integrantes del Centro de Defensa y Difusión de Derechos Humanos “José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo”, solicitarán al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong se pronuncie sobre las intervenciones telefónicas.

Así lo señalaron en rueda de prensa los activistas Hilario Gallegos Gómez y Alejandro del Castillo Saavedra, quienes además señalaron como el probable responsable de las intervenciones al gobierno del estado.

Por lo anterior, Gallegos Gómez y del Castillo Saavedra precisaron que este jueves 2 de junio mandarán un escrito a la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Ana Isabel Allende Cano, solicitando al titular se pronuncie al respecto.

“Es un tema de seguridad nacional, el gobernador Rafael Moreno Valle por falta de confianza tiene tanto temor y ambición política que busca métodos de quererse enquistar en poder no sólo en Puebla sino con miras a la presidencia de la República”, advirtieron que presentarán una denuncia contra quien resulte responsable y una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), por la “presunta” violación de sus derechos humanos a través del espionaje del que pueden ser víctimas en sus llamadas telefónicas.

La denuncia será presentada en el trascurso de la semana ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque –dijeron—“lo que buscamos es que conforme a derecho se declare incompetente y lo mande a la PGR”.

 

Buscarán a diputados para que se investigue el tema

Agregaron que también buscarán a diputados y senadores para que se inicie una investigación en Puebla, ya que –dijeron– esta situación pone en vulnerabilidad a los ciudadanos “en razón de que un gobernador de un estado con un perfil represor y autoritario pretenda tener la información de todos”.

Cabe mencionar que el pasado 19 de mayo que el diario Reforma dio a conocer 9 grabaciones telefónicas de las 217 que dijo tener en su poder, mientras que el pasado lunes se filtraron 13 llamadas más; destaca la de la entonces senadora Blanca Alcalá Ruiz con el delegado de Banobras, Javier Carranza Ramírez, así como las de líderes de la 28 de Octubre, reporteros, empresarios y personajes nacionales.

 

Foto: Especial

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...