Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla descartó reducir el tiempo de la llamada “Ley Seca” a 24 horas por la elección del 5 de junio, pues la comuna mantendrá la medida durante 48 horas;  los comercios que incumplan podrían ser multados con hasta 7 mil 304 pesos.

Con lo anterior, por segunda ocasión se descartó la solicitud de la iniciativa privada presentada a la Comuna hace un par de semanas.

La administración municipal, a cargo de Luis Banck Serrato, argumentó que dicha decisión, que también aplica para los demás 216 municipios, está basada en el artículo 217 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), el cual establece que el día de la jornada electoral y el anterior a ésta está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

La medida para los 20 mil comercios existentes en la capital con ese tipo de giro entre bares, antros, centros comerciales y restaurantes aplicará a partir del primer minuto del sábado y concluirá el último del domingo.

 

Canaco critica prohibición para fin de semana

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón, aunque criticó dicha prohibición para este fin de semana, reconoció que la solicitud la tuvieron que haber hecho al Congreso del estado y no al ayuntamiento.

Refirió que esta medida afectará “en gran medida” a los locales que comercializan bebidas alcohólicas pues estimó que sus ingresos disminuirán en 50 por ciento, pero solamente a los que se dedican a la venta al menudeo y consumo personal.

Finalmente, Prósperi Calderón mencionó que, el próximo año, buscarán ante el Legislativo que se modifique la medida para que aplique en las elecciones del 2018, cuando se elegirán alcaldes, diputados locales y federales, senadores, gobernadores y al presidente de la República.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...