Banner Programa

Por Redacción

Mario García de la Torre, jefe de misión del Comité Olímpico Mexicano, dio a conocer a Daniela Campuzano Chávez, ciclista de montaña de 29 años de edad como  la encargada de portar el lábaro patrio en la máxima justa del deporte.

En conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, García de la Torre, precisó que “la decisión no fue nada fácil ya que la reunión para la determinación duró más de dos horas”, sin embargo el Comité resolvió que fuera la pedalista la encargada de encabezar a los representantes mexicanos en la inauguración del evento olímpico.

Por su parte Campuzano Chávez mencionó que es un privilegio representar a los atletas nacionales y se dijo feliz por esta oportunidad.

La ciclista de montaña consiguió competir en territorio brasileño tras ganar la prueba Cross Country del Campeonato Panamericano de Ciclismo de montaña 2015 en Cota, Colombia.

Por otra parte, de la Torre aclaró que aún no hay fecha confirmada para el abanderamiento de la representación mexicana por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Fuente: omnia.com.mx

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...