Por Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó la modificación de la estructura organizacional, cargos y puestos del organismo electoral, conforme a lo establecido en el Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Dicho acuerdo fue aprobado en sesión especial, donde también se estipuló que el personal de la rama administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual establece que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) “deberán ajustar sus normas internas a las disposiciones, así como en el Catálogo de Cargos y Puestos del mismo servicio profesional”.Con base en lo anterior, el organismo electoral realizó el análisis de las funciones que actualmente desempeñan las plazas en la estructura vigente, y de esta forma alinearse al sistema burocrático especializado en la función electoral del INE.

Cabe recordar que el artículo 15 del estatuto establece que cada OPLE, en su ámbito de competencia, deberá determinar un Órgano de Enlace a cargo de la atención de los asuntos del Servicio Electoral, por lo que el Consejo General del IEE, designó a la Unidad de Formación y Desarrollo como enlace para atender los asuntos del Servicio en los términos establecidos.

En la sesión también se aprobó el informe del consejero presidente, en relación a las actividades de las Comisiones Permanentes de Organización Electoral, Capacitación Electoral y Educación Cívica, Prerrogativas, Partidos Políticos y Topes de Gastos de Campaña; entre otras, para efecto de comunicar el desarrollo de las actividades en el periodo comprendido, desde la conformación de estas comisiones, el 23 de noviembre de 2015 y hasta el 30 de abril de 2016.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...