Por Alejandra Olivera

El presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, evitó precisar si en el segundo periodo de sesiones se abordará el tema del matrimonio igualitario, pues justificó que se podría politizar previo a la jornada electoral.

En entrevista tras acudir a la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la cual enzabeza, señaló que esperarán si la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto se aprueba para discutirla en el recinto legislativo de Puebla; insistió que será el martes de la siguiente semana cuando se presentará la agenda de trabajo de los dos siguientes meses, una vez que haya pasado la elección para elegir gobernador, aunque este jueves se reanudará el segundo periodo de sesiones ordinarias.

“No voy a ahondar en el tema, porque estamos a cuatro días de la jornada electoral, prefiero reservar la discusión para la siguiente semana y no politizar temas como el matrimonio igualitario, sobre el que hay que esperar la presentación del presidente”, acotó ante la insistencia de la prensa.

Respecto al denominado “Angelópolis 2016”, con el que el priista Alejandro Armenta Mier denunció que integrantes de la campaña del PAN boicotearían al PRI el próximo domingo, Aguilar Chedraui lo calificó como de “ciencia ficción política, simple y sencillamente de segundo y tercer nivel”.

Lo anterior porque consideró que el tricolor pretende “inhibir” la participación de los ciudadanos en las urnas del 5 de junio, como hicieron en 2015, por lo que pidió “seriedad” a los tricolores.

Al cuestionarle si en la sesión de la Comisión Permanente de hace ocho días se usó de la tribuna para ventilar temas electorales, indicó que los señalamientos “no fueron tantos ni tan graves (…) los ánimos no se caldearon tanto”, y dijo esperar que este jueves se desarrolle una sesión ordenada, al estar ya en veda.

 

 

Foto: EsImagen