Por Ricardo Guerrero

El zócalo de la junta auxiliar de La Purísima en Palmar de Bravo fue el escenario en el que presuntamente se enfrentaron dos bandas dedicadas al robo de combustible, el saldo 4 muertos; no se descarta ajuste de cuentas.

La refriega ocurrió ayer martes cerca de las 22 horas, cuando un grupo de hombres con armas de alto poder arribo al zócalo y sin más abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar.

De manera extraoficial señalaron que dispararon contra 4 adultos y un adolescente, quienes presuntamente pertenecen a otra banda dedicada al robo de hidrocarburo, con la que desde hace tiempo se disputan el territorio.

Las acciones generaron fuerte temor entre los pobladores quienes al presenciar hechos violentos, alborotadamente corrieron a resguardarse en sus casas.

Una hora más tarde,  arribaron elementos del ejército, así como policías federales, municipales y ministeriales, quienes –hasta este día–  mantienen resguardada la zona para evitar incidentes.

 

Ajuste de cuentas

Sin embargo, en otra versión de los hechos, testigos asegura que se trató de un ajuste de cuentas contra un grupo de jóvenes conocidos como los “techikos”, quienes convivían en las afueras de una tienda y empezaron a lanzar balas al aire, cuando de repente llegó una camioneta y abrió fuego en contra de ellos.

Asimismo los testigos señalaron que las víctimas se dedicaban al robo de combustible de la región.

En tanto, en un boletín,  la Fiscalía General Del Estado (FGE) de Puebla, informó que coadyuvará en la investigación con autoridades federales.

Las personas fueron identificadas como José Morales, de 40 años de edad, Miguel Ángel Morales Castillo de 14 años; Rolando Morales de 33 años y Orlando C.

 

Foto: Especial