Por Redacción

El Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO) encontró una página supuestamente del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sistema que daría a conocer en tiempo real los resultados de las elecciones en el estado. 

La empresa PoderNet aclaró que el dominio falso es www.prepoaxaca.com durante la revisión de la operatividad del sitio oficial www.prepoaxaca.com.mx. 

Francisco Garduño Lomelín, director general de la empresa auditora comentó  que “no tiene nada que ver con el INE, no tiene nada que ver con el Instituto Estatal Electoral, ni con los resultados oficiales preliminares”

El consejero electoral, Uriel Díaz Caballero no descartó que se interponga una denuncia por este acto, ya que puede confundir a la ciudadanía.

Después de este hecho, 500 personas formarán el programa de resultados electorales preliminares para el proceso electoral ordinario del 5 de junio. Este grupo está formado entre coordinadores, capturistas, acopiadores,  digitalizadores y supervisores técnicos.

 

Fuente: Excelsior

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...