Por Gabriela Xelano @Fitoles

Roxana Luna Porquillo, candidata a la gubernatura de Puebla PRD, garantizó el apoyo al sector agropecuario, así como la perforación de pozos para riego, a fin de garantizar a los productores las cosechas y exportación de sus productos.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante su visita a la junta auxiliar de San Juan Amecac, aseguró a los campasinos que su plan para el campo privilegiará la exportación del amaranto, pues lamentó que por carecer de sistemas de distribución, los campesinos tiren sus productos sin obtener ventas.

Luna Porquillo recordó que en la región de Atzizihuacan se produce más del 60 por ciento de la producción de amaranto a nivel nacional, por lo que garantizó la exportación del grano.

La exdiputada federal recordó sus propuestas, entre ellas una iniciativa ante el Congreso del Estado para apoyar a  los estudiantes con becas salario, asi como el aumento de sueldo de los elementos policiales  y se impulsará un esquema de policía de proximidad con los ciudadanos, entre otras.

Luna Porquillo estuvo acompañada por Juan Manuel Allende Carrillo, secretario estatal del PRD; Félix Cazales Díaz, líder regional de ADN; Armando Pastrana, presidente auxiliar de Tepango; Honorio Genis Allende, presidente auxiliar de San Juan Amecac; Leonel Caltenco, presidente auxiliar de Huilango y Humberto Flores, presidente auxiliar de San Mateo Coatepec.

 

Foto: Especial