Miguel Hernández @mikereportero

El nuevo centro de espectáculos, con capacidad de 11 mil espectadores, construido a un costado de los estadios Cuauhtémoc y de beisbol Hermanos Serdán, se llamará Acrópolis Puebla, el cual tuvo un costo de 300 millones de pesos.

Los empresarios Pedro Vaca Elguero, originario de la Ciudad de México; el torero Arturo Gilio Hamdan, Carlos Mouriño Terraza, quien fuera hermano del fallecido secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón. Juan Camilo así como Maurice Gendreau Maurer, harán el lanzamiento del proyecto, que catalogan como el más espectacular de los últimos años.

El nuevo recinto incluso supera en capacidad al Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, con un aforo de 3 mil 600 espectadores y al remodelado Auditorio Metrpolitano, que puede albergar a 5 mil personas, cuyo costo de éste fue de 416.6 millones de pesos.

El Acrópolis, con diseño circular, consta de dos niveles de palcos, con sanitarios, elevadores, sala de prensa, y zona de snacks.

Cabe mencionar que tiene un palco VIP, con dos lugares para estacionamiento, acceso privado, una cocineta, clima, 15 pases para todos los espectáculos, los cuales podrán ser rentados por un periodo de 10 años.

El inmueble albergará corridas de toros, box, conciertos y hasta espectáculos de motocross.

 

Foto: Especial