Banner Programa

Por Alejandra Olivera

En Ajalpan, la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, prometió revisar los casos de los presuntos responsables del linchamiento de dos personas, porque familiares aseguraron que fueron detenidos injustamente.

En su cierre de campaña en la plaza principal del municipio, un grupo de familiares de los 12 detenidos por los sucesos del 19 de octubre de 2015 se presentó para solicitar el apoyo para la liberación de los involucrados, pues acusaron negligencia del edil Gustavo Lara Torres, quien estuvo presente en el evento.

Señalaron que a más de siete meses de su aprehensión, no les han dejado presentar pruebas que demuestran la inocencia de los inculpados, por lo que hicieron un llamado para que las autoridades estatales realicen una investigación a fondo de los hechos.

Asimismo, acusaron que las detenciones fueron irregulares, pues no tenían orden de aprehensión ni de cateo.

 

Asegura será gobernadora de 24 horas

Al respecto, Alcalá Ruiz prometió revisar los casos de los presos y aseguró que, de llegar a Casa Puebla, restablecerá la tolerancia, el diálogo, así como el Estado de Derecho.

Dijo que, en los últimos 5 años “todo aquel que disiente sea un ciudadano o autoridad se considera enemigo del gobernador“; resaltó que no se trata de buscar culpables, sino de tener una justicia y la ley en la mano.

En ese sentido, aseguró que será una gobernadora de 24 horas para resolver, en cualquier momento, asuntos de seguridad que pongan en riesgo a la población.

Cabe mencionar que el pasado 19 de octubre de 2015, los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina fueron señalados como presuntos secuestradores, desatándose una turba que derivó en la quema de ambos en la plaza pública.

 

Sierra Negra será prioridad en su gobierno

En su cierre de campaña en la Sierra Negra, aseguró que ésta región será prioridad en su agenda de gobierno, porque enfrenta ” grandes” necesidades.

Indicó que detonará proyectos agrícolas y pondrá atención especial a los cañeros de Calipan que –dijo– viven momentos difíciles.

Lo anterior al criticar, que hace seis años cuando el ahora gobernador Rafael Moreno Valle, visitó en campaña la región “prometió las perlas de la virgen”, sin embargo, sigue existiendo rezago.

Finalmente, aseveró que, a diferencia del candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, sabe resolver problemas; pidió a los lugareños que el próximo 5 de junio salgan a votar sin miedo: “no importa que quieran comprar su voto, tomen todo lo que les dan, pero nunca más voten por el PAN, gobierno autoritario y de represión”.

 

Foto: Especial

incendios forestales