Por Alejandra Olivera

Jorge Estefan Chidiac, líder del PRI de Puebla, acudió a la delegación de la PGR para ampliar la denuncia por espionaje telefónico; aseguró que aportó nuevas pruebas de más grabaciones que fueron intervenidas de personal del gabinete federal

Tras salir de extender la denuncia penal y acompañado del coordinador de campaña de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del tricolor, Estefan Chidiac aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) dio garantías de que citará a declarar a personas involucradas para iniciar las investigaciones, así como a testigos de diferentes medios de comunicación que han tenido acceso –y publicado– dichas conversaciones, tanto las de las elecciones de 2015 como de 2016.

Hizo un llamado a las personas que fueron “espiadas” como la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco, periodistas y activistas a que presenten sus acusaciones.

Informó que hubo un cambio en el titular de la PGR en Puebla, quien –aseveró– no tiene relación con el gobierno estatal, por lo que confió en la “limpieza” de las investigaciones, aunque dijo no tener quejas del anterior delegado.

“Verán a los ilustres neopanistas desfilar ante la PGR y Fepade en los próximos meses resulte como resulte la elección, no lo vamos a dejar en un asunto político pues se trata de un tema jurídico (…) Moreno Valle será perseguido”, vaticinó.

También, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla advirtió que, de no haber respuesta favorable de la Secretaría General de Gobierno (SGG) para instalar una mesa de concertación entre el gobierno estatal y candidatos de oposición, seguirán acciones de resistencia civil.

Horas después, el encargado de la política interna del estado, Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que se aceptó el encuentro que se realizará el jueves a las 11:00 horas.

 

Foto: EsImagen