policia

Por Víctor Flores @literatotanatol

La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, recibió denuncias de policías, quienes le manifestaron que les advirtieron que el día de la elección no se les permitirá salir a votar en casillas especiales; exigió a autoridades dejar de presionar.

Durante el cierre de campaña política en el zócalo de Puebla, exhortó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a que deje de amagar a los funcionarios públicos y judiciales para votar por el candidato “oficial”.

Asimismo, hizo un llamado a los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) para que ya no sean “comparsa” del Ejecutivo estatal y se muestran imparciales en estos últimos días de comicios electorales.

Luego de 60 días de campaña, acusó que la guerra sucia cobró dos muertes, una de militancia priista y otra perredista, al recordar el asesinato de Miguel Flores Abasolo en la Sierra Norte de la entidad poblana.

Sostuvo que otra consecuencia es que la gente no quiera votar, porque “piensan que todos los candidatos son iguales”, por lo que hizo un llamado a la población para que asista a las urnas el próximo 5 de junio.

 

Foto: EsImagen