Por Redacción

Este lunes, se reportó la fuga de dos reos del reclusorio Oriente, lo cual, adjudicó el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, es responsabilidad directa de los custodios.

Indicó que la dependencia realizará varios citatorios para llamar a declarar a empleados del Tribunal Superior de Justicia local, del juzgado del que se escaparon los internos del Módulo Diamante, para que se determine si hubo complicidad.

Los nombres de los reclusos son Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez –este último ya se había fugado cuatro veces– quienes aprovecharon su traslado a la zona de juzgados para huir por una rejilla.

Ante estos hechos, la Subdirección Jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital, además de que dos custodios de seguridad están siendo interrogados porque tenían la responsabilidad directa de estas dos personas.

Cabe señalar que con este tipo de procesados que son de alta peligrosidad, los protocolos establecen que en todo momento se emplearán esposas.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Fuentes: Informador y El Zócalo

Foto: Especial