Patricia Méndez/e-consulta

 

El gobierno del estado invertirá de 45.9 a 57.7 millones de pesos para remodelar las calles aledañas a la estación del tren turístico Puebla-Cholula que se ubicará a un costado del Museo del Ferrocarril.

Con estos trabajos, el gobierno estatal habrá destinado a este proyecto casi 900 millones de pesos.

La administración estatal dio a conocer las propuestas económicas que presentaron las empresas que compiten por el contrato para ejecutar los trabajos, las cuales oscilan entre los 45.9 millones y los 57.7 millones de pesos.

La propuesta más alta fue presentada por la constructora Nuevo Grupo La Postolle S.A. de C.V., pues indicó que el costo de las obras ascendería a 57.7 millones de pesos, ya con el IVA incluido.

El planteamiento menos oneroso fue de la empresa Construnor S.A. de C.V., ya que este ascendió a 45.9 millones de pesos.

El resto de las empresas que participan en el concurso de licitación y los costos que propusieron en millones de pesos son: CCGV Constructora y Comercializadora de Materiales González Valdés S.A. de C.V. (53), Demcam Edificaciones S.A. de C.V. (55.8), L.R. Edificación y Supervisión S.A. de C.V. (54.4), Wecom S.A. de C.V. (54.5), Procesos y Maquinaria de Construcción S.A. de C.V. (53.4), así como Guraibeb & Asociados S.A. de C.V. (53.9).

De acuerdo con el concurso de licitación pública SFA-OP-LPN-2016-014, los trabajos a realizar consisten en la demolición de fachadas, retiro de anuncios espectaculares, rehabilitación de puertas de madera, reubicación de instalaciones eléctricas y de casetas telefónicas, retiro de mobiliario urbano, colocación de papeleros, entre otros.

De igual manera, contempla el cambio de la infraestructura hidrosanitaria, de señalética, la rehabilitación de pavimentos y construcción de banquetas y guarniciones de las calles 10 y 14 Poniente, en donde se encuentra el Museo.

Para la construcción de las estaciones del tren que se ubicarán en el primer cuadro de la ciudad de Puebla y en la zona arqueológica de Cholula, y la adecuación de las vías, el gobierno del estado destinará más de 769 millones de pesos.

La administración estatal contempló otros 25 millones de pesos para la rehabilitación de siete inmuebles históricos que se encuentran ubicados en el trayecto de la vía férrea.

Por la adquisición de los vagones el gobierno del estado pagó 42 millones de pesos, entre otras obras.

 

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-05-30/gobierno/roza-ya-los-900-mdp-inversion-del-tren-turistico-cholula

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...