Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Fernando Cadena Hernández, padre de Ricardo Cadena Becerra, asesinado por un policía de San Pedro Cholula, denunció que ha sido amenazado a través de mensajes de texto por el abogado del uniformado, por lo que interpondrá una denuncia.

En rueda de prensa, señaló que el 25 de este mes recibió una llamada del número 246-124-96-24 en la que le dijeron: “tenemos en la mira a tu amiga Dulce, así que bájale, es un aviso”.

Precisó que al intentar regresar la comunicación, contesta Rolando Romero Flores, defensa legal de Jaid Mothe Hernández, ex-subdirector de Seguridad Publica, quien es señalado como asesino de su hijo, por lo que arguyó que lo hacen para que deje de presionar con el proceso que tienen en su contra.

Refirió que detrás de estos hechos podría estar el ayuntamiento o alguna otra autoridad, ya que “para hacer estas amenazas es porque alguien con poder lo está apoyando”.

Respecto al caso de Mothe Hernández, mencionó que el pasado viernes fue la tercera ocasión que citaron al careo entre el principal testigo, Jonathan Cadena Becerra, hermano del occiso, y el expolicía municipal, sin embargo, ni él ni su abogado se presentaron.

Cadena Hernández sostuvo que el jurídico del asegurado buscaba cambiar la modalidad  de delito de homicidio calificado a homicidio doloso o imprudencial, para que su cliente pudiera salir bajo fianza, pero las autoridades no lo aceptaron.

Explicó que Romero Flores, al parecer, está siendo pagado por la familia del policía, sin embargo, –dijo– con las acciones que han hecho en los últimos meses, podría ser la comuna la que esté atrás del asunto.

 

Comuna de Cholula no ha cumplido con parque skate

Acusó que la administración municipal de San Pedro Cholula, a cargo de José Juan Espinosa Torres, no ha cumplido con hacer el parque para practicar el “skateboarding” como se ha comprometido, desde el año pasado como parte de las acciones en memoria de su hijo Ricardo Cadena Becerra.

Cabe mencionar que de acuerdo a la recomendación 18/2015 de la CDH de Puebla señala que no basta la reparación del daño material de las víctimas, sino que también garantice que sus cuerpos policiacos no agredan a los jóvenes por su edad, forma de vestir, condición social o actividad.

Por su parte, Juan Carlos Flores Solís, integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra (Fpdat), quien también estuvo en la rueda de prensa, informó que ya se integraron los trámites para ingresar, en el mecanismo de Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), a la familia de Cadena Becerra.

Aseveró que también buscan que sea para los que practican el skaetboarding que han exigido justicia por el homicidio, ya que con el hecho de movilizarse pueden ser tomados en cuenta.

El ex-activista preso dijo que la solicitud se metió el pasado lunes, por lo que deberán esperar un plazo de 10 días naturales para tener alguna respuesta.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...